Un total de ocho delfines fueron encontrados este martes en una playa en la prefectura de Chiba (este de Japón), un día después de que otros 33 animales fueran hallados en la misma situación, posiblemente debilitados por una hipotermia, según recoge Efe.
Los ejemplares de delfín cabeza de melón, una especie relacionada con las orcas y los calderones, fueron encontrados este lunes y martes a lo largo de la costa de Isumi y Ichinomiya, en Chiba, varios de ellos ya muertos y el resto muy debilitados.
«Estos delfines viven alrededor de Japón y con frecuencia visitan esta área a principios de la primavera. Como viven en grupos de 100, es posible que los delfines arrastrados por el agua estuvieran en grupo», según explicó Yuko Tajima, investigadora del Museo Nacional de Ciencias, a la cadena estatal NHK.
Según la experta, estos animales prefieren aguas cálidas y al nadar cerca de la costa, en aguas más frías, podrían haber sufrido hipotermia y esto les habría arrastrado a la orilla, aunque dijo que se realizará una disección de los delfines muertos para intentar entender la causa de la muerte.
Algunos de los delfines que seguían vivos fueron arrastrados de nuevo al mar por las olas y por grupos de voluntarios, residentes de la zona y surferos, según detalló NHK.
El delfín cabeza de melón es un tipo de cetáceo que habita en los océanos tropicales y subtropicales y conocido por la gran velocidad a la que puede nadar, especialmente cuando se asustan, por lo que suelen vivir en grupos de entre 100 y 1.000 individuos.