Un tornado arrasó los suburbios de Omaha, Nebraska, en el medio oeste de EE. UU., causando daños en cientos de hogares y otras infraestructuras a lo largo de extensos kilómetros de terrenos agrícolas. Aunque se reportaron algunas lesiones, no hubo informes inmediatos de víctimas fatales.
La tormenta más devastadora se desplazó desde áreas predominantemente rurales hacia los suburbios al noroeste de Omaha, una ciudad con una población de 485,000 habitantes.
Imágenes compartidas en redes sociales revelaron que incluso la pequeña ciudad de Minden, Iowa, ubicada a unos 48.3 kilómetros al noreste de Omaha, también sufrió daños considerables.
En el condado de Lancaster, Nebraska, tres personas resultaron heridas cuando el tornado golpeó un edificio industrial, provocando su colapso con 70 personas dentro. Todas las personas fueron evacuadas y las lesiones no fueron mortales, según las autoridades.
En Omaha, cientos de viviendas sufrieron daños, especialmente en la zona de Elkhorn, en la parte occidental de la ciudad. La policía y los bomberos realizaron labores de búsqueda y rescate, y se centraron en las áreas más afectadas para garantizar la seguridad de los residentes.
«Vamos a elaborar un plan estratégico para una búsqueda detallada del área, comenzando con las propiedades con mayores daños», dijo la jefa de bomberos de Omaha, Kathy Bossman.