Al menos una veintena de personas han muerto en India, cinco de ellas en Nueva Delhi, como consecuencia de la ola de calor que está azotando estos días el norte del país, que viene también padeciendo en otras áreas una fuertes lluvias que han dejado inundaciones y deslizamientos de tierra con funestas consecuencias.
En las últimas 72 horas se han registrado cinco muertes por insolación en la capital del país. Las autoridades han informado de que la mayoría de los afectados por la ola de calor tenían más de 60 años, o bien eran trabajadores o conductores de rickshaw, informa el portal de noticias India Today.
En la ciudad de Noida, en el estado de Uttar Pradesh, al menos una quincena de personas ha muerto en las últimas 24 horas también por fuertes golpes de calor, según han informado las propias autoridades sanitarias de la región. En total, unas 50 personas más han sido ingresadas por insolación.
Por otro lado, desde finales de mayo han muerto al menos 26 personas como consecuencia de las fuertes inundaciones provocadas por las lluvias que han estado cayendo en amplias áreas del estado de Assam, en el noreste de India.
Más de 1,6 millones de personas se han visto afectadas en quince distritos, principalmente en Karimganj, al igual que más 1,3 millones de hectáreas. Las inundaciones han dañado diques, carreteras, puentes y otras infraestructuras.