Una mujer ha fallecido tras ser arrollada y pisoteada por un rebaño de vacas. Los hechos han ocurrido en la localidad austriaca de Bad Hofgastein, perteneciente al estado de Salzburgo en la frontera con Alemania.
La fallecida, de 40 años, paseaba junto a sus dos hijas de 20 y 23 años y a sus dos perros por el campo, celebrando su cumpleaños. Sin embargo, su aniversario se vio interrumpido cuando numerosas vacas las atacaron, según cuentan los medios austriacos, y halló la muerte aplastada frente a sus hijas.
Las jóvenes consiguieron huir del lugar para ponerse a salvo del rebaño, no sin sufrir heridas. Fue entonces cuando la de 20 años llamó a los servicios de emergencia que, pese a desplazarse en helicóptero para una mayor velocidad de intervención, tan solo pudieron confirmar la muerte de la madre.
Las autoridades han querido incidir en los posibles peligros que conlleva acudir a excursiones por lugares de pasto con perros, especialmente si estos van sin atar. Se baraja que las vacas se hayan puesto nerviosas y agresivas frente a las mascotas.