Los trabajos de búsqueda entre los restos del yate de lujo que naufragó el lunes en la costa siciliana prosiguen este viernes para tratar de localizar a la última persona que sigue desaparecida, la hija del magnate británico Mike Lynch, cuyo cadáver ya ha sido evacuado a tierra.
El hundimiento del velero 'Bayesian' durante un temporal, frente a la costa de Palermo, activó una operación de búsqueda complicada por el hecho de que el pecio esté sumergido a unos 50 metros de profundidad. En las horas posteriores al naufragio se localizó un cadáver, el del cocinero del yate, pero quedaban seis personas desaparecidas.
El jueves, los buzos lograron llegar a las salas interiores de la embarcación donde se encontraban estos desaparecidos y comenzaron a evacuar los cuerpos. Hasta este viernes, ya han extraido un total de cinco, el último de ellos esta misma mañana.
El quinto cadáver recuperado corresponde a Lynch y las autoridades ya consideran ahora como única desaparecida a Hannah, la hija de 18 años del magnate, según fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias AdnKronos. La esposa del conocido como 'el Bill Gates británico' sobrevivió a la tragedia, junto a otros 14 pasajeros y tripulantes más.
Las autoridades intentan paralelamente examinar qué pudo provocar el naufragio, a partir de los exámenes de la propia embarcación bajo el agua y del testimonio de los supervivientes. Así, analizan si pudo influir que la orza sumergida que dota de estabilidad al barco estaba parcialmente levantada o si alguna escotilla estaba abierta por error.