La inmersión de la Inteligencia Artificial (IA) en la ciudadanía es una realidad desde hace más de un año. Ya sea para tener un ayuda o para usarlo con otros fines, esta se ha vuelto una parte imprescindible para muchos.
En esta ocasión, un colegio de Inglaterra ha tomado la decisión de desarrollar su plan de estudios a través de esta herramienta. Se trata del David Game College, donde una veintena de alumnos de secundaria usarán este curioso nuevo método.
Para comenzar, los estudiantes, según avanza La Vanguardia, no encontrarán a sus profesores, sino que las clases tendrán pantallas y gafas de realidad virtual. Asimismo, la IA hará un seguimiento del progreso durante el curso y detectará las dificultades en tiempo real de los adolescentes, así como proporcionar ejercicios de apoyo.
Esta propuesta ha hecho que la polémica se desate y el centro, según el medio citado anteriormente, se ha excusado con que los profesores son «excelentes», pero que a su vez son «falibles», puesto que no pueden competir con la precisión con la que esta herramienta evalúa a los alumnos.