El submarino Titan fue una de las creaciones que más llamó la atención el año pasado. El 13 de junio de 2023, el sumergible emprendió un viaje con cinco personas, donde en tan solo una hora y media más tarde de sumergirse se perdió el contacto con los tripulantes, según informó la Guardia Costera de los Estados Unidos.
Poco más de un año más tarde han aparecido restos de este submarino a pocos metros de la zona del hundimiento del Titanic, concretamente a 3.700 metros, según informa Antena 3. Se podría tratar de la parte posterior del sumergible, concretamente unos 500 metros de proa. Estos restos se han encontrado justo al inicio de la investigación de la Guardia Costera de Estados Unidos.
El sumergible estaba previsto que volviera a las siete horas, pero implosionó casi a las dos horas. El motivo todavía se desconoce y se está investigando la causa, por ello diez empleados de la empresa que ofrecía el servicio, Ocean Gate, fueron interrogados en North Charleston, en Carolina del Sur, según el mismo medio citado.
El Titan estaba preparado para poder llegar a los 4.000 metros y estaba construido de carbono con la ayuda de expertos de la NASA y la Universidad de Washington. Además, el sumergible ya había hecho entre 2021 y 2022 algún viaje con dirección a los restos del Titanic. Cabe mencionar, que se habían detectado algunos fallos de seguridad y del sistema eléctrico antes de realizar el viaje, según Antena 3, aunque después se descubrió que los tripulantes no fueron advertidos de ningún fallo.