Dominique Pelicot, el francés acusado de drogar a su esposa y reclutar a decenas de desconocidos para violarla durante una década, ha admitido este martes los diversos cargos penales a los que se enfrenta en un juicio que está siendo muy seguido de cerca, según han informado medios de comunicación franceses.
Pelicot tenía que haber declarado la semana pasada en el caso que ha conmocionado a Francia, pero su comparecencia se retrasó por problemas de salud. Este martes se ha presentado ante el tribunal con un bastón.
«Admito los cargos en su totalidad», ha dicho Dominique Pelicot, de 71 años, según BFM TV, y ha añadido: «Soy un violador como todos los que están en esta sala». Los fiscales han dicho que el hombre ofreció sexo con su esposa en un sitio web y filmó los abusos. Además de Pelicot, otros 50 varones acusados de participar en los abusos están siendo juzgados en la ciudad meridional de Aviñón. Los otros hombres no han hecho hasta ahora comentarios sobre sus cargos.
La exesposa de Dominique Pelicot, Gisèle Pelicot, que ahora tiene 72 años, insistió en que se celebrara un juicio público para desenmascararle a él y a los otros hombres acusados de violarla.
El mal estado de salud de Pelicot obligó a los jueces a retrasar varias veces su vista la semana pasada. Su abogado había declarado anteriormente que quería aprovechar la vista para pedir disculpas a su familia.