Las autoridades de Países Bajos confirmaron este viernes la detención del presunto autor de tres asesinatos perpetrados en los últimos 12 días y señalaron que el individuo, de 24 años, ya había sido identificado antes de su arresto, según informan medios locales.
El sospechoso fue detenido este jueves por la tarde en Róterdam, según han especificado en una rueda de prensa ofrecida por la alcaldesa de la ciudad, Carola Schouten, el fiscal jefe, Hugo Hillenaar, y el jefe de la policía, Fred Westerbeke.
El presunto autor de los asesinatos, tal y como indica EFE, fue identificado durante la tarde del jueves, pero en ese momento no había motivos para proceder a su detención porque no coincidía suficientemente con la descripción, tal y como recoge la cadena NOS.
Sin embargo, el sospechoso fue arrestado horas más tarde en una casa en la que además se encontró el arma de fuego que las autoridades neerlandesas creen que fue empleada en los tiroteos.
El detenido comparecerá el lunes ante el juez de instrucción por tres cargos de asesinato u homicidio y posesión de arma de fuego.
Las víctimas tenían 63, 58 y 81 años, dos de ellas murieron de disparos en la cabeza y la Fiscalía cree que se trata de víctimas aleatorias.
Las imágenes del tercer tiroteo fueron clave para constatar que trataba del mismo tirador, explicó el Ministerio Público, y por este motivo decidió publicar una fotografía del sospechoso y se ofreció una recompensa de 30.000 euros por su detención.
El detenido, un joven de 24 años natural de Curazao, había sido condenado anteriormente por robar una moto, además de que, cuando era menor, estuvo en libertad condicional y prestó servicio comunitario por varios robos.
Además del joven, un residente de Ámsterdam de 20 años también fue arrestado el lunes bajo sospecha de estar involucrado en los dos primeros tiroteos y aún están investigando su participación precisa.
Vecinos del municipio se han mostrado "aliviados" al conocer la detención del supuesto autor de los tiroteos, especialmente las personas de edad avanzada.