El sorprendente recibimiento de la comitiva de Emiratos a Trump
Donald Trump se encuentra actualmente de gira por el Golfo Pérsico después de que cambiara su política exterior y cortara lazos con Israel. Ahora, el mandatario estadounidense busca reforzar su influencia en la región acercándose a los países del Golfo Pérsico, dando así un giro radical e inesperado de los acontecimientos.
Después de Arabia Saudita y Catar, Trump visitó Emiratos Árabes Unidos. Ambos países declararon a los medios que implementarían un trato comercial en el que Emiratos invertirá 1.4 billones de dólares en los próximos diez años para construir centros de datos masivos para el desarrollo de inteligencia artificial en la región.
A estas alturas del mandato, el mundo entero está atento a los bandazos que está dando Trump tanto en política económica como en política interior y exterior. En los últimos días, la Casa Blanca ha cortado lazos con Israel mientras el Knéset mantiene el silencio administrativo.
Ha comenzado entonces una gira por el golfo pérsico, sin pisar Israel, y acercándose a países árabes a los que antes tachaba de terroristas, como es el caso de Siria, país al que ahora Trump reconoce como aliado después de haber tenido a su líder en la lista de los terroristas más buscados por los Estados Unidos.
Además, ha manifestado su decisión de dejar de bombardear Yemen, país que mantiene por cierto su amenaza de lanzar misiles balísticos a Jerusalem mientras no cese el genocidio en Gaza.
Israel todavía no ha despertado del golpe de realidad, mientras Trump hace negocios con sus vecinos. En el vídeo se puede apreciar una delegación que recibe a Donald Trump en una alfombra roja custodiada por filas de hombres que tocan música tradicional emiratí y de mujeres que bailan el khaalegy, una danza tradicional del golfo pérsico y que consiste en mover vigorosamente los cabellos de un lado a otro de la cabeza, como se muestra en el vídeo.