La actriz estadounidense Valerie Mahaffey ha fallecido el pasado viernes a los 71 años de edad en Los Ángeles debido a un cáncer, según ha informado su representante, Jillian Roscoe.
La actriz nacida en Sumatra, Indonesia, de padres norteamericanos, se trasladó a la edad de 16 años a Texas para finalizar sus estudios y acceder así a la Universidad de Bellas Artes. Pronto comenzó a trabajar en series de televisión aclamadas por la crítica, como The doctors o Doctor en Alaska.
Tras ganar un Primetime Emmy fue seleccionada para representar a Alma Hodge en 'Mujeres desesperadas', serie que la terminó de catapultar a la fama mundial. También trabajó posteriormente en series como Glee o El joven Sheldon.
Pero su éxito no terminó ahí: participó en películas como Sully o French Exit y consiguió una nominación a los premios Independent Spirit Awards como mejor actriz de reparto.
Su marido, el actor Joseph Kelly, se ha despedido de su mujer con un emotivo epitafio: «He perdido al amor de mi vida y América ha perdido a una de sus actrices más entrañables», ha declarado en un comunicado.