Ocho personas han muerto tras incendiarse un globo aerostático en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. La aeronave se incendió en el aire lo que provocó que la cesta de transporte se precipitara al vacío desde varios metros de altura.
El periódico ABC ha publicado en sus redes sociales el vídeo grabado por los ciudadanos que fueron testigos del accidente, del que trece personas sobrevivieron. En el globo viajaba un total de 21 personas, incluido el piloto.
«Pido que los servicios de Sanidad, el cuerpo de Bomberos y toda nuestra estructura del Estado se dirija para allá y que hagan lo máximo posible para rescatar, socorrer, llevar al hospital y dar consuelo a las familias», ha publicado el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello.
Los viajes en globo aerostático son un entretenimiento turístico común en Brasil, debido a sus hermosos paisajes. El pasado domingo, una mujer embarazada falleció al precipitarse un globo aerostático que transportaba a una treintena de pasajeros. Una decena de ellos resultaron heridos, según informó El Mundo.
La altura mínima que se puede volar encima de casas son 20 metros, aparte de otras restricciones sobre volar sobre propiedades privadas,según AESA.