A solo dos días del arranque de Tomorrowland, uno de los festivales de música electrónica más grandes del mundo, un incendio en su escenario principal puso en jaque a toda la organización. El incidente ocurrió el pasado miércoles 16 de julio en Boom, localidad belga que acoge el evento cada año. Sin embargo, contra todo pronóstico, el equipo logró reconstruirlo en tiempo récord y mantener la fecha de inicio este viernes.
Lo más sorprendente es que la reconstrucción se completó en apenas 36 horas. Y buena parte del mérito se debe a la banda de heavy metal Metallica, que ofreció su propio equipo técnico para salir al rescate. Según informa el medio belga HLN, el grupo tenía almacenado un escenario completo con sistema de sonido a tan solo 40 kilómetros, en el municipio de Tildonk, y no dudaron en ponerlo a disposición del festival.
La estructura proporcionada es la misma que la banda usa en sus giras, construida por la empresa belga StageCo y diseñada para un montaje rápido. Desde el portal Freed Fred explican que pudo estar lista en menos de un día gracias a su sistema modular.
Pese al susto inicial, los organizadores confirmaron que el festival comenzaría tal como estaba planeado, aunque con un ligero retraso. Finalmente, las puertas se abrieron a las 14:00 y el escenario principal quedó operativo para las 16:00. El resto de los escenarios arrancaron según lo previsto.
La portavoz de Tomorrowland, Debby Wilmsen, aseguró que el nuevo escenario «es de alta tecnología, con pantallas LED, gran cantidad de material de vídeo y excelente calidad de sonido. Por supuesto, también habrá mucha magia en los demás escenario».