El artista Banksy ha estampado en la sede de los Reales Tribunales de Justicia de Londres un mural en el que muestra a un juez golpeando a un manifestante tirado en el suelo, en una obra que llega en plena polémica por la escalada de detenciones vinculadas al grupo Palestine Action, ilegalizado por el Gobierno.
El juez, ataviado con toga y peluca, azota al manifestante, que porta una pancarta aparentemente manchada de sangre. La pintura ha quedado cubierta a lo largo de la mañana, según la radiotelevisión pública BBC, aunque ha sido compartida en la cuenta oficial de Banksy en Instagram.
Ni la pintura ni la publicación en redes sociales alude a una situación concreta, pero coincide con la polémica abierta en Reino Unido por la represión de las protestas en apoyo de Palestine Action, apenas unos días después de que unas 900 personas fueran detenidas en una de estas concentraciones.
El artista reaparece después de que el pasado 30 de mayo esculpiera otra obra en Marsella. En ella se mostraba un faro con la frase «I want to be what you saw in me» («Quiero ser lo que viste en mí»), donde algunos lo interpretaron como una referencia a la canción Softly, del grupo estadounidense Lonestar.
¿Eing?Sin ley, el día que te viera te descerrajaría 4........................ Asi quieres vivir tú!! Borrico!