La Fiscalía de Los Ángeles ha acusado a Nick Reiner, el hijo de los actores Rob y Michelle Reiner, de asesinar a sus padres utilizando un arma blanca. Así lo ha hecho público el fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, Nathan J. Hochman, en una rueda de prensa el pasado martes. Hochman ha pedido «cautela» a la ciudadanía debido a la complejidad del caso.
Reiner se enfrenta ahora a cadena perpetua por asesinato, aunque su abogado todavía no ha presentado alegaciones. Por el momento se descarta la pena capital, aún vigente en el estado de California, a pesar de que el gobernador Gavin Newsom haya presentado una moratoria en las ejecuciones, según adelantó New York Times.
El jefe del departamento de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, ha declarado en rueda de prensa que Nick Reiner fue arrestado sin ofrecer resistencia en las inmediaciones de la Universidad de California del Sur el pasado domingo, horas después de que las autoridades hallaran el cadáver de sus padres.
El móvil del doble homicidio sigue aún sin esclarecerse. Sin embargo, celebridades de Hollywood asistieron a una cena de Navidad en la casa del popular presentador de televisión Conan O'Brien, entre ellos Rob, Michelle y Nick Reiner. Durante la cena, Nick se comportó de forma violenta, discutió con su padre e increpó a los asistentes. Los padres de Nick terminaron por abandonar la cena.
Esa misma noche, Nick se alojó en un hotel, donde los empleados encontraron sangre en el baño y en las sábanas. Al día siguiente, la hija del matrimonio Reiner halló los cuerpos de sus padres en el domicilio familiar, en un charco de sangre y con numerosas heridas de arma blanca.
Estaba previsto que Nick Reiner compareciera ante la corte por primera vez el pasado martes, pero su abogado, Alan Jackson, afirmó que no estaría presente, alegando que su cliente no se había sometido aún al examen médico para ser transferido desde la prisión.
El caso ha sacudido Hollywood y la sociedad estadounidense en general, especialmente por la relación de parentesco entre el presunto asesino y sus padres. Nick Reiner ha luchado contra las adicciones toda su vida. Sus padres intentaron ayudarlo desesperadamente durante años.
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sentenció en su red social Truth Social que el asesinato del matrimonio Reiner era consecuencia de «la ira que provocó en los demás por su enorme, inflexible e incurable afección mental conocida como síndrome de desequilibrio de Trump».
«Era conocido por volver locos a los demás con su obsesión furiosa con el presidente Donald J. Trump, con su evidente paranoia alcanzando nuevos niveles a medida que la administración Trump superaba todos los objetivos y expectativas de grandeza, y con la Edad de Oro de Estados Unidos sobre nosotros, quizás como nunca antes. ¡Que Rob y Michele descansen en paz!», añadió Trump, atribuyendo la trágica muerte de los cineastas a sus críticas hacia su administración, comentario que generó gran indignación en los medios de comunicación y en las redes sociales.