Las tensiones entre Irán y Estados Unidos van en aumento después de que la televisión estatal iraní emitiera imágenes del atentado de Butler contra Donald Trump, con un mensaje dirigido al presidente Trump: «Esta vez, la bala no fallará».
Según ha recogido La Razón, la difusión del vídeo ha sido interpretada en Washington como una clara amenaza directa.
Irán se encuentra atravesando protestas en todo el país desde el pasado mes de diciembre. Estas manifestaciones se deben a la crisis económica y a la caída del rial y han evolucionado hacia un movimiento de contestación política sin precedentes.
Trump ha manifestado públicamente su apoyo a los manifestantes a través de sus redes sociales.
La Casa Blanca avanzó esta semana que las fuerzas estadounidenses están preparadas para actuar si Teherán lleva a cabo ejecuciones masivas de detenidos.
Según datos aportados por ONG como Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega, los fallecidos se han cifrado en al menos 3.428.
Manifiestacurioso que alguien de izquierdas defienda un régimen de curas religiosos nacional-islamistas. Aparte de ser enemigo de tu enemigo, lo que me parece lógico, porque defiendes su modelo de país? Si más o menos es como la España de Franco, curas al poder sometiendo a la población a con supersticiones medievales. La de marxistas y comunistas ejecutados por el ayatola cuando tomó el poder despues de su exilio en francia, muchismos (en su momento odiaba a la urrs). Y ojo, si después de esto caen los curas y llega una República, ojala sea de corte anti-imperialista y no sumisa a intereses usanos Por cierto, en Yemen hay un caos absoluto, no esperes gran cosa cuando además es una guerra entre facciones religiosas, con Arabia Saudí liderando un bando e Irán otro.