El director del Foro Español de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha criticado este miércoles que el Gobierno haya suprimido la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir de 2011, mientras que «aumentan el gasto público» en torno al aborto o con políticas «de perversión sexual» en las escuelas, «ajenas a la familia y al derecho de los padres a educar a sus hijos», desarrolladas por el ministerio de Igualdad.
En cualquier caso, García-Juliá ha indicado que su organización ya consideró el 'cheque-bebé' injusto «por insuficiente» en el 2007 y ha señalado que «ahora lo quitan con la misma ligereza e injusticia con la que lo crearon». En este sentido, ha explicado que lo que requieren las familias es «una política de apoyo a la maternidad y a la tercera edad, unas medidas que no se tomaron porque no eran electoralmente rentables».
Asimismo, ha insistido en que «no se ha llevado a cabo una verdadera política familiar» y ha advertido de que «asfixiando a las familias se está asfixiando a la sociedad en su conjunto», porque «son las familias las que pueden crear riqueza en un país, siempre que se las ayude».