Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Medidas contra el déficit público

Los alcaldes se bajarán el sueldo hasta un 15 por ciento

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, conversa con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, durante la reunión que mantuvieron ayer | Foto: Efe

| Madrid |

La Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha acordado hoy, por unanimidad, una rebaja del sueldo de los alcaldes y cargos electos en función de la retribución que reciben y en sintonía con el decreto del Gobierno que sitúa esta reducción entre el 0,25 por ciento y el 15 por ciento.

En rueda de prensa, el presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha informado de que los alcaldes con sueldos similares al presidente del Gobierno, experimentarían una rebaja salarial del 15 por ciento; la reducción en sueldos equivalentes a secretarios de Estado, sería del 10 por ciento y así sucesivamente hasta la rebaja mínima del 0,25 por ciento.

La FEMP se ha reunido esta mañana para estudiar esta rebaja en el salario además de analizar el decreto ley por el que se adoptan medidas extraordinarias para reducir el déficit público y que prohíbe a los ayuntamientos recurrir al crédito a largo plazo entre el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de ese año.

Inicialmente, el decreto decía que los ayuntamientos no podrían endeudarse desde hoy mismo ni durante el 2011. Finalmente, el Gobierno ha rectificado y ha retrasado siete meses el recorte.

2 comentarios

user pobrepais@hotmail.es | Hace más de 15 años

despues de robar tanto que mas les da que les quiten el 15% de su sueldo que controlen todas las cajas fuertes que han comprando esta gente en los ultimos años,,,,controlen las facturas de compras de estas cajas fuertes,,,,

user Bartomeu Ferrà Salas | Hace más de 15 años

ALCALDE, según la etimología, deriva del árabe AL CADI, jefe de municipio. Es la figura política más cercana a los ciudadanos, que resuelve los problemas más urgentes, sociales y vitales para su pueblo, que también, por familiaridad, le increpa, en la mismísima plaza o mercado, para que lo oiga todo el mundo. El cargo de alcalde (O ALCALDESA) tiene gran valor para el conocimiento de las instituciones sociopolíticas y administrativas. Tuve una época, la más feliz de mi vida, en la que conocía a todos los alcaldes y alcaldesas de Mallorca. Recuerdo a don Pep Roig Salleras, batle de Porreres, que me decía que era el orgullo mayor de una persona llegar a ser el alcalde de su pueblo. Y, en su caso, era cierto. Ahora en las duras, en la depresión de la crisis, serán los primeros en dar ejemplo recortándose sus emolumentos públicamente. Ha llegado la hora del gran sacrificio para todos y de demostrar de todo lo que somos capaces de hacer por nuestro pueblo o comunidad. OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES.

Lo más visto