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Los alumnos de Balears, entre los que peor nota obtienen en un test de Educación

La primera evaluación general de diagnóstico analiza las competencias de los escolares de cuarto de Primaria

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Balears es una de las comunidades que peores resultados presentan en la primera evaluación general de diagnóstico de las competencias educativas, realizada el año pasado entre alumnos de cuarto de Primaria.
Los estudiantes de las Islas quedaron por debajo del promedio las pruebas de comunicación lingüística y conocimiento e interacción con el mundo físico, obtuvieron una calificación media-baja en competencia social y ciudadana, y lograron calificaciones intermedias en matemáticas.
Los alumnos de La Rioja, Asturias y Castilla y León son los que se sitúan más claramente por encima del promedio nacional de resultados obtenidos en la primera evaluación general de diagnóstico (EGD) prevista en la Ley Orgánica de Educación, realizada en 2009.
El promedio en España de los resultados, aprobados ayer por el Consejo Rector del Instituto de Evaluación (formado por expertos de Gobierno y CCAA), se establece en 500 puntos, con horquilla de entorno de entre 480 y 520 puntos.
Referencias
El informe advierte de que no se puede hacer equivaler las puntuaciones de estas escalas a unas calificaciones de 0 a 10 puntos. Así, la puntuación promedio de la comunidad con mejor resultado en cualquiera de las cuatro competencias es inferior a 546 puntos y los promedios más bajos están por encima de 416 en todos los casos.
En comunicación lingüística, ocho comunidades se sitúan en la franja de 480-520, que son, por orden de puntuación: Castilla-La Mancha, Catalunya, Andalucía, Murcia, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana y Galicia. Quedan por debajo Canarias y Balears, además de Ceuta y Melilla, más alejadas aún.
En competencia matemática, Balears está entre las ocho comunidades situadas en la horquilla, mientras que en conocimiento e interacción del mundo físico, queda por debajo de la franja junto a Ceuta, Valencia y Melilla, al igual que en competencia social y ciudadana.

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