El nuevo comandante en jefe de las tropas de EEUU y la OTAN en Afganistán, general David Petraeus, elogió el trabajo que España desempeña en el país asiático y los «sacrificios» y las bajas que ha tenido durante los años en los que lleva participando en la misión de ISAF. Petraeus trasladó este mensaje de reconocimiento al jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, en una conversación telefónica mantenida ayer, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
Es la primera ocasión en la que Petraeus se pone en contacto con la cúpula militar española desde que relevó el pasado miércoles al general Stanley McChrystal, a quien el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reemplazó por sus críticas a altos cargos de la Casa Blanca.
El nuevo comandante en jefe de las tropas internacionales en Afganistán reconoció la contribución que España está haciendo en la región oeste de Afganistán. También tuvo palabras de recuerdo para los 89 militares españoles que han fallecido en la misión ISAF desde el comienzo del despliegue en enero de 2002.