Un total de 106 responsables y secretarios generales de las agrupaciones socialistas de la Comunidad de Madrid, el 73 por ciento del total, han firmado un manifiesto en el que muestran su apoyo al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de cara a las elecciones primarias que se celebrarán en octubre para dirimir quién será el candidato que opte a la Presidencia de la Comunidad en los comicios de 2011.
Según el secretario general de los socialistas de Fuenlabrada y diputado regional José Quintana, de las 146 agrupaciones del partido existentes en la región, de momento, han firmado 106. Quintana ha precisado que esta cifra podría ir en aumento porque con algunas de ellas aún no se ha podido contactar.
Por su parte, otras como Algete o Alcobendas, han mostrado su respaldo a la otra precandidata en estas primarias, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.
Respuesta a Ferraz
Con el manifiesto, redactado en contestación a la «respuesta mediática» surgida desde Ferraz en apoyo a Jiménez, estas agrupaciones quieren destacar que Gómez lleva tres años trabajando por un proyecto con el que puede ganar en Madrid.
«Estamos preparados para gobernar. Podemos hacerlo y queremos hacerlo con Tomás como candidato», indica.
Por su parte, Gómez, admite que «es muy complicado tener al aparato federal enfrente, que su influencia es muy importante», pero está convencido de que su proyecto «sólido» y de «no improvisación» es el que va ganar en las primarias frente a Trinidad Jiménez. Asimismo, niega que exista un «pulso» entre el PSM y Ferraz para la designación del rival de Esperanza Aguirre.