El Parlament catalán ha aprobado hoy una proposición de ley que blinda en Cataluña los festejos taurinos que no acaban con la muerte del animal, conocidos como 'correbous', casi dos meses después de acordar la prohibición de las corridas de toros en esta comunidad a partir de 2012.
La regulación por ley de los requisitos que deben cumplir estos espectáculos ha sido aprobada con 114 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones, aunque la atención del debate se ha centrado en la diferencia de trato que se da a ambos espectáculos.
Los partidos que forman el Govern han defendido posturas diferentes, ya que el PSC ha vuelto a dar libertad de voto a sus diputados, ERC ha votado a favor e ICV-EUiA en contra, mientras que CiU y PPC han respaldado la propuesta y Ciudadans se ha abstenido.
A pesar de que mantienen posturas antagónicas, el grupo ecosocialista, por una parte, y el PP catalán y Ciutadans, por otra, han coincidido en censurar a CiU y a ERC por la diferencia de criterio y de discurso que a su entender han evidenciado en sólo dos meses de diferencia