El Ministerio de Fomento informó ayer de que la negativa de los controladores a cubrir incidencias con horas extraordinarias, «incumpliendo» el acuerdo de mínimos del 13 de agosto, está provocando demoras y perjuicios para los pasajeros en los aeropuertos españoles.
En un comunicado, Fomento destacó que los aeropuertos más afectados son los de Valencia y Alicante, con un retraso medio de alrededor de 40 minutos, debido a la ausencia de cuatro controladores de los once programados para hoy, dos de ellos al acogerse a horas sindicales.
Según Fomento, a esta ausencia se añade la falta de un controlador con servicio obligatorio que no se ha presentado a su puesto de trabajo, «comprometiendo la continuidad del servicio».
Por su parte, los controladores no se han negado a cubrir incidencias con horas extraordinarias, sino que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) hizo su petición de ampliación de horas demasiado tarde, dijeron fuentes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).
por favor que Fomento no nos salve la vida más, menos atacar a los que trabajan y más gestionar AENA como toca.