La campaña apura su final y los candidatos se emplearon ayer a fondo para movilizar al electorado con estrategias diversas, como la declaración institucional empleada por Artur Mas (CiU) para proponer la «reconstrucción» de Catalunya o la del «mitin relámpago» de José Montilla para combatir la abstención.
Por su parte, Josep Puigcercós (ERC) reprochó al Gobierno su política de financiación, Alicia Sánchez-Camacho (PPC) instó a impedir la «sociovergencia», Joan Herrera (ICV-EUiA) alertó sobre hipotéticos recortes sociales de CiU y el candidato de Ciutadans, Albert Rivera, atacó al PSC por el desempleo.
Más de 5,3 millones de catalanes están llamados a las urnas mañana domingo, 28 de noviembre, para elegir a los 135 diputados que conformarán el Parlament de la comunidad en la novena legislatura de la democracia, marcada por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut y la crisis económica.
Los nuevos diputados de la Cámara catalana pueden proceder de hasta 144 candidaturas, el número más elevado de opciones que se registran en unos comicios en Catalunya.
antipatriotas, racistas, y son un pequeño punto del planeta,y no se dan cuenta que el mundo los ve asi, deberian colocarse del lado de su Patria que es la gran España, un gran pais.