La campaña apura su final y los candidatos se emplearon ayer a fondo para movilizar al electorado con estrategias diversas, como la declaración institucional empleada por Artur Mas (CiU) para proponer la «reconstrucción» de Catalunya o la del «mitin relámpago» de José Montilla para combatir la abstención.
Por su parte, Josep Puigcercós (ERC) reprochó al Gobierno su política de financiación, Alicia Sánchez-Camacho (PPC) instó a impedir la «sociovergencia», Joan Herrera (ICV-EUiA) alertó sobre hipotéticos recortes sociales de CiU y el candidato de Ciutadans, Albert Rivera, atacó al PSC por el desempleo.
Más de 5,3 millones de catalanes están llamados a las urnas mañana domingo, 28 de noviembre, para elegir a los 135 diputados que conformarán el Parlament de la comunidad en la novena legislatura de la democracia, marcada por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut y la crisis económica.
Los nuevos diputados de la Cámara catalana pueden proceder de hasta 144 candidaturas, el número más elevado de opciones que se registran en unos comicios en Catalunya.