La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo ayer en la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que «no es justo hacer cargar sobre los más débiles los efectos de la crisis».
La vicepresidenta, en su discurso del acto de toma de posesión de la delegada del Gobierno, aludió al decreto ley que el Gobierno aprobará el viernes con medidas urgentes para contener el déficit público y para actualizar las pensiones.
Sobre quienes sufrieron el año pasado la congelación de sus pensiones, dijo que ese decreto ley tratará «de hacer justicia con los que más han padecido los efectos de la crisis, y a los que se les han exigido mayores esfuerzos».
Según la vicepresidenta, se hizo «un gran esfuerzo a su costa para contener el déficit público y es de justicia que vean actualizadas su pensiones y tengan recuperado su poder adquisitivo; para que hagamos justicia con los que en otro tiempo trabajaron para que algunos estemos donde estamos y tengamos un puesto de trabajo».
«La austeridad, la eficacia y la eficiencia deben ser un elemento conjunto de todas las Administraciones; la simplificación administrativa, y la necesidad de hacer más con menos» es tarea de todas las Administraciones, señaló en relación con las medidas de control de déficit público que se aprobarán el viernes.
Saénz de Santamaría aseguró que «la gran prioridad del Gobierno de la nación es crear empleo» y que «el Gobierno se ha puesto inmediatamente a trabajar para la recuperación de la economía y la creación de empleo».