El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha anunciado hoy seis nuevas rutas desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona) para abril de este año, que hasta ahora cubría Spanair y que conectarán Barcelona con Alicante, Bilbao, Estocolmo, Hamburgo, Menorca y Múnich.
Además, la compañía irlandesa incrementará las frecuencias en otras seis rutas ya existentes desde Barcelona, como son Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Palma, Sevilla y Tenerife.
Con ello, Ryanair añadirá más de 190 frecuencias invernales en el aeropuerto de Barcelona, y transportará a más de 5,8 millones de pasajeros en 2012 en Barcelona y más de 9 millones en Cataluña, donde ocupa a unas 5.800 personas.
Michael O'Leary ha dicho que, debido al cese de operaciones de Spanair, la compañía irlandesa absorbe la capacidad aérea de la española, lo que supone «el crecimiento y la consolidación de Ryanair en El Prat».
Por el momento, ha descartado que la compañía irlandesa haga la ruta Barcelona-Madrid porque «está muy bien servida», al igual que no volará a Londres o París.
O'Leary ha descartado también que vayan a operar en Lleida, un aeropuerto que, a su juicio, «podría tener futuro pero a día de hoy no es viable».
Además, Ryanair ya opera en Barcelona, Girona y Santander, aeropuertos que, a su juicio, pueden considerarse zona de influencia de Lleida.