El hijo de la Infanta Elena, Felipe Juan Froilán, puede ser dado de alta mañana a juzgar por la evolución satisfactoria de la herida que se causó el lunes pasado en el pie derecho, cuando se le disparó accidentalmente una escopeta de pequeño calibre, han informado fuentes oficiales.
Mañana por la mañana los responsables médicos del Hospital Universitario Quirón de Madrid revisarán una vez más la herida en el pie del nieto del Rey la cual, según las últimas informaciones, evoluciona favorablemente como demuestra el hecho de que en la zona afectada circule con normalidad el torrente sanguíneo, lo que descarta el riesgo de gangrena.
Y en función de cómo encuentren la herida los médicos decidirán si Felipe Juan Froilán puede regresar a su casa o debe seguir el fin de semana en el centro.
Su madre, la Infanta Elena ha indicado esta mañana en Pontevedra que Froilán se recupera «poco a poco» y ha respondido afirmativamente a la pregunta de si su hijo se encontraba bien, tras la finalización del acto de firma de un convenio entre la Fundación Mafre, para la que trabaja como directora de proyectos sociales, y el Real Club Náutico de Sanxenxo para la creación en esta localidad pontevedresa un Centro Nacional de Vela Adaptada.
En los días que lleva ingresado Felipe Juan Froilán ha recibido la visita, entre otros, de la Reina y de los Príncipes de Asturias y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía.
Felipe Juan Froilán resultó herido el lunes pasado cuando realizaba ejercicios de tiro junto a su padre, Jaime de Marichalar, en la finca familiar de Garrejo, cercana a la capital soriana.