El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Carlos Dívar, ha comunicado hoy su dimisión al frente de ambos órganos durante el pleno extraordinario en el que estaba previsto que oficializara su renuncia, han informado fuentes del Consejo.
Según estas fuentes, el anuncio de dimisión se ha producido 20 minutos después de que a las 11.00 de la mañana comenzara la sesión extraordinaria, en la que Dívar avanzó el sábado que comunicaría una decisión «rotunda y contundente» sobre su futuro tras la polémica suscitada por sus viajes en fin de semana a Marbella.
El vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, comparecerá a las 12.30 horas para anunciar la dimisión de su presidente y según lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial será él quien asuma la presidencia del Consejo de forma interina hasta la designación de un nuevo candidato.
Es un miratge i una simplificació pensar que els problemes d'Espanya es poden resoldre, quan els tribunals obligaran els polítics corruptes a tornar les sumes desviades i privades. Ni tan sols estic segur que aquestes sumes puguin abastar per pagar les despeses dels processos. Cal distingir solucions morals i solucions econòmiques. Els dèficits espagnols són infinitament superior a aquestes sumes tornades. Es vulgui o no es vulgui, no es podran evitar retalls de despeses, formes de co-pagament, impostos. No veig cap interès a mantenir aquesta il.lusió sobre l'import de les sumes rescatades de la corrupció.