El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha iniciado este sábado el proceso de repatriación voluntaria de doce españoles que trabajan en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) debido a que el Gobierno tenía «indicios» que alertaban de un «severo incremento de la inseguridad» así como de posibles acciones terroristas contra ciudadanos extranjeros.
Así lo ha explicado el ministro José Manuel García-Margallo, quien ha indicado que los cooperantes llegarán la próxima madrugada a la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un avión de las Fuerzas Armadas que ya ha salido de España.
En el grupo hay doce españoles, dos franceses y un italiano. Además, otros dos españoles ya regresaron ayer a nuestro país por sus propios medios, mientras que otro cooperante ha decidido permanecer en la zona por voluntad propia.
Si parlem de doblers, els preus de dos segrestats són molt més alts, i de bon tros, que els honoraris d'un advocat cubà. D'altra banda, els països africans, en lluita contra Al Qaeda, ja li van estirar les orelles al Sr. ZP amb una declaració que recordava que aquestos rescats es transformaven en armes i feïen víctimes locals.