La Audiencia Nacional ha rechazado intervenir judicialmente Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), y sustituir el actual equipo gestor por un administrador, como pedían UPyD y el 15M para evitar una posible destrucción de pruebas.
En un auto conocido hoy, el juez Fernando Andreu, encargado del caso, considera innecesaria la salida de la actual administración de Bankia y BFA para evitar la continuación delictiva porque es «completamente distinta» a la que estaba al frente de la entidad cuando supuestamente se cometieron los hechos investigados.
Además, el juez señala que Bankia y BFA son entidades que ya están intervenidas «de facto» por el Estado, tras la entrada en su capital del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
la intervencion judicial en una sociedad anonima,se produce ante una suspension de pagos para reordenar la entidad o liquidarla ordenadamente,pero no en este caso que se ha producido una nacionalizacion para proteger a los depositantes y garantizar la viabilidad y continuidad de la empresa.