El pleno del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo) que se celebrará mañana lleva en el orden del día la petición de dimisión de una concejala del grupo socialista, Olvido Hormigos Carpio, después de que esté circulando en las redes sociales un vídeo suyo de contenido erótico.
El pleno, de carácter ordinario, se ha convocado a las 20.30 horas, según ha explicado el alcalde de la localidad, Pedro Acevedo, quien ha señalado que se trata de un tema muy personal y delicado.
Ha explicado que, una vez que se haga efectiva la dimisión de la concejal, ocupará su cargo el siguiente candidato de la lista electoral municipal.
Acevedo ha indicado que no ha visto ni ha hablado con la concejal afectada desde que estalló el asunto y ha insistido en que es un tema personal.
La edil que ha presentado su dimisión ha denunciado el hecho de que haya saltado a las redes sociales un vídeo suyo que es de carácter privado y estrictamente personal, han explicado las fuentes consultadas.
La mujer está casada, con dos hijos, y sostiene que ella misma se grabó en un vídeo que estaba destinado a su marido, según las citadas fuentes.
El asunto del vídeo lleva circulando desde hace un mes por el pequeño pueblo de Los Yébenes, situado en los Montes de Toledo, aunque ha saltado a los medios de comunicación esta semana con el anuncio de petición de dimisión de la edil.