La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha calificado de «muy bueno» el transcurso de la temporada turística de verano, en la que julio ha registrado un aumento del 3% en el número de visitantes en comparación con 2011, y la previsión para septiembre y octubre es que sean meses «muy buenos».
«Estamos mejor que el año pasado, que los datos ya fueron muy buenos, y las perspectivas son que podamos ir en esa línea», ha asegurado Borrego, quien este jueves ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.
La representante de Turismo ha valorado que se haya consolidado el número de turistas que visitaron España en 2011, año que «fue muy bueno por causas exógenas muchas a nosotros». Del mismo modo, ha subrayado que, aunque Málaga supera la media nacional, el gasto medio por turista ha crecido un 7%.
Ha apuntado, al respecto, que no solo hay que pensar en el número de turistas que visitan el país, sino que también, «y cada vez más», en el gasto de ese número de visitantes.
Por último, la secretaria de Estado de Turismo ha apostado por «luchar contra la temporalidad», pues «vamos a cerrar la temporada de verano cuanto más tarde mejor».