El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha defendido este jueves las condiciones del finiquito acordado con Luis Bárcenas, extesorero del PP, y ha señalado que «no es la primera vez que se hace». En este sentido, ha rechazado que haya fraude de ley por pagar sus cuotas a la Seguridad Social tras ser despedido.
Así se ha pronunciado Floriano en los pasillos del Congreso al ser preguntado por qué si en 2010 se extinguió la relación laboral con Bárcenas se le siguió pagando las cuotas de la Seguridad Social hasta finales de 2012 cuando los expertos consideran que es ilegal.
Floriano ha recordado que la relación laboral con Bárcenas «se extinguió en el 2010» y ha añadido que los términos del «acuerdo de despido» consistía en el «pago de una indemnización que se iba a hacer mensualmente y el abono de los gastos de la Seguridad Social, lo cuál no es ni la primera vez que se hace ni supongo que será la última». «Es algo que se viene haciendo y lo hizo el PP», ha agregado.
Al ser preguntado entonces si podría haberse cometido un fraude de ley por pagar la Seguridad Social si Bárcenas había sido despedido por el PP, el responsable de Organización de los 'populares' ha respondido tajante: «Para nada».