El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy abierto a «llegar a un entendimiento en los próximo días» después de que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le haya pedido un pleno extraordinario previo a la cumbre europea de finales de junio para consensuar una postura común.
Durante su intervención en el pleno del Congreso, Rajoy ha considerado que es posible el acuerdo en torno a cuestiones como la flexibilización del déficit, la lucha contra el desempleo juvenil y el papel que deben jugar el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Banco Central Europeo (BCE) en la salida de la crisis.
Previamente, Rubalcaba le ha propuesto celebrar un pleno extraordinario en la Cámara Baja previo al Consejo Europeo de finales de junio del que salga una resolución común con la postura de España ante esa cumbre.
«Así irá apoyado por todos los españoles», le ha dicho el líder de la oposición tras constatar «un cambio» en el presidente, que -a su juicio- se acerca a los planteamientos que viene defendiendo el partido socialista.