El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado una bajada del Impuesto sobre la Renta a las Personas Físicas (IRPF) de la que se beneficiarán al 90 por ciento de los extremeños.
Monago ha anunciado que esta bajada de impuestos afectará a todos los contribuyentes extremeños con rentas inferiores a 24.000 euros «que son la mayoría de los extremeños», y se realizará a través de una modificación de la escala autonómica del IRPF.
A través de esta medida, se devolverá a los extremeños casi 10 millones de euros «para que sean los extremeños los que decidan realmente qué quieren hacer con su dinero».
José Antonio Monago ha realizado este anuncio en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región que ha comenzado este martes en el Parlamento de Extremadura, y en el que ha señalado que «tras una gestión seria y rigurosa» el Ejecutivo extremeño va «a ser el primer gobierno que tras cinco años de subidas de impuestos a los ciudadanos, va a bajar los impuestos en España».