La Assemblea de Docents ha hecho público hoy un comunicado en el que agradece las muestras de apoyo recibidas tras la convocatoria de huelga indefinida en la enseñanza balear y solicita una movilización a nivel nacional por las agresiones que recibe en la actualidad la enseñanza pública.
Éste es el texto difundido:
La Assemblea de Docents Illes Balears quiere dirigirse a todas las organizaciones regionales y estatales en defensa de la educación pública, organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles, asociaciones de padres y todas aquellas sensibilizadas con el grave problema en que se encuentra la educación pública en nuestro país.
Desde nuestra organización queremos expresar nuestro agradecimiento a todas aquellas organizaciones que ya han dado su apoyo a nuestra oposición a los recortes en educación, a la implantación forzosa del TIL y a las medidas represoras del Gobierno Balear mediante una huelga indefinida que, en su primera semana, ha sido todo un éxito con un seguimiento medio de entorno al 70%.
Entendemos que esta huelga es una lucha central no solamente para nosotros, sino también para todos los que luchan contra la LOMCE, los recortes y los despidos en la enseñanza. Si nuestra huelga se salda en victoria, estaremos a nivel nacional en mejores condiciones para arrancar también victorias. Esta lucha nos está mostrando el camino a seguir: una lucha sostenida en el tiempo y masiva. La huelga general en educación el próximo 24 de octubre no debe ser un único paso.
Por este motivo, desde la Assemblea de Docents Illes Balears pedimos no sólo apoyo y solidaridad con la huelga indefinida de los docentes baleares, sino que hacemos un llamamiento a que en el resto del país se dé una respuesta conjunta mucho más contundente. Ésta pasaría por convocar manifestaciones masivas en cada comunidad autónoma el fin de semana del 12-13 de octubre, más un día de huelga general en educación el martes 15 de octubre.
Por tanto, pedimos a las organizaciones sindicales y a la coordinación estatal de las Mareas por la educación, que se sumen a dichas acciones, convocándolas en sus respectivos territorios.
Creemos en la fuerza de un movimiento que ha sido impulsado de una forma asamblearia y horizontal, al que se han ido uniendo cada vez más organizaciones y colectivos. Entre ellos, contamos con el apoyo fundamental de padres y madres y de alumnado en general, lo que ha permitido mostrar la gran capacidad de movilización que se está viendo estos días.
Porque nuestra lucha es también la de todos y porque nuestra mayor fuerza es la unidad
¡Por una educación pública y de calidad!
atomo1 la has clavado colega por lo visto las baleares somos una mierda por parte de los peninsulares pero ahora duele que estemos luchando por una educacion de calidad como no se les ocurrio a ellos ya no va bien .es vergonzoso lo que estan haciendo y eso que despues la idea es plantarlo en la peninsula espero que cuando se den cuenta no se demasiado tarde igual que aqui que un profesor pierde 100euros cada dia de huelga estamos con los profesores hasta el final y al que no le guste que se joda...!!!!