El expresidente del Gobierno José María Aznar ha dicho hoy que, si las interpretaciones que se hacen de que la ausencia de miembros del Ejecutivo en la presentación del segundo volumen de sus memorias pretende escenificar una ruptura con él, «toma nota».
Aznar presentó ayer su libro en un acto en un hotel madrileño al que, a diferencia de un año antes, cuando hizo la presentación del primer tomo de sus memorias, no acudió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ninguno de sus ministros ni tampoco ningún integrante de la cúpula del PP.
En una entrevista en la cadena Cope ha señalado que él no puede «dar razón» de esa ausencia de miembros del Gobierno. «Los ausentes -ha dicho- sabrán por qué estuvieron ausentes».
No obstante, ha señalado: «Si algunas interpretaciones tienen razón, y lo que se ha mandado es un mensaje de escenificación sobre la decisión de una ruptura, pues se toma nota».
Al plantearle la posibilidad de que esa ausencia se debiera a que no gustan afirmaciones suyas como que prefiere a Rajoy cuando le escucha defender la unidad de España que cuando dice «llueve mucho», ha señalado que lo que él dice «es la expresión de lo que piensan millones de electores del PP y centenares de miles de militantes del PP».
«Eso es lo que, por lo menos, a mí me dicen», ha añadido antes de recalcar que se sintió muy a gusto en el acto de ayer y subrayar que el hecho de que intervinieran junto a él el exministro Josep Piqué y el ex secretario general de COO, José María Fidalgo, «fue todo un símbolo».