La ministra de los Derechos de la Mujer y portavoz del Gobierno de Francia, Najat Vallaud-Belkacem, ha expresado este domingo su «honda preocupación» frente a la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, a la que ha calificado de «retroceso».
«Es terrible ver que un país como España, que en los últimos años se había convertido en una pequeña referencia, en particular para los que luchan contra la violencia contra las mujeres ( ... ), se esté preparando para conocer un retroceso en el derecho a disponer del propio cuerpo», ha dicho a varios medios franceses.
«Sirve para ilustrar lo que digo con regularidad, es decir, que los derechos de las mujeres nunca se garantizan de forma definitiva», ha añadido, antes de afirmar que se ha puesto en contacto por escrito con sus homólogos en España en este sentido para transmitirles «su honda preocupación».
Josep, no sé por qué dices eso, si tienes toda la razón del mundo. Somos mujeres, no animales. Nosotras no queremos matar a nuestros bebés, pero si van a estar sufriendo porque no nos llega el sueldo o por lo que sea, ¿no es mejor que los matemos antes de nacer que no cuando ya han nacido?.