El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha renunciado a repetir como cabeza de lista del partido en los comicios europeos, que se celebrarán el próximo mes de mayo, según han informado fuentes de esta formación. Mayor Oreja ha decidido asimismo no formar parte de la candidatura del PP a estas elecciones.
Fue el propio Mayor Oreja, cabeza de lista del PP en las dos anteriores convocatorias al Parlamento Europeo, el que comunicó su decisión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una reunión que mantuvieron el pasado 9 de enero.
Según ha explicado el partido, en aquel encuentro Mayor Oreja trasladó a Rajoy su opinión de que no debía repetir, y ambos acordaron hacer pública la noticia cuando se considerase oportuno, salvo que el todavía portavoz cambiase de parecer.
El pasado viernes, 24 de enero, el portavoz en el Parlamento Europeo telefoneó al presidente del partido para ratificarse en su decisión y ambos acordaron, tras una conversación con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, hacerlo público esta semana.
En un comunicado, el PP «agradece profundamente» a Jaime Mayor Oreja su «trabajo, esfuerzo y dedicación durante tantos años en puestos de altísima responsabilidad tanto dentro del partido como en el Gobierno de España».
Destaca asimismo el partido el «desempeño ejemplar» de Jaime Mayor y «su gran eficacia» en el ejercicio de las distintas tareas y funciones que le han sido encomendadas.
La dirección del partido ha decidido que Mayor Oreja siga presidiendo la delegación española del grupo popular en el Parlamento Europeo durante el periodo que resta hasta el final de la Legislatura.
El PP está perdiendo a sus votantes naturales por los siguientes motivos: Corrupcion interna, amiguismo, conchabeo con ETA, apesebramientode todos sus miembros, terrorismo fiscal, cortesanismo con el Rey y cia, politizacion de la Justicia, desastre en la gestion de la Sanidad, dislate del aborto, pusilanimidad con los nacionalismos, despilfarro publico y fracaso de la politica internacional. Mira que ZP era malo, pero malo... Pues éstos hacen que ZP parezca Winston Churchill.