La convención nacional que celebra el PP en Valladolid se ha abierto con sucesivas llamadas a la unidad como la de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, recalcando que «todos somos el Partido Popular», y poniendo en valor la fuerza del partido: «Es el PP o la nada».
«Han pasado algunas cosas que no nos gustan, pero somos muchos, muchos más», ha señalado Cospedal, que ha citado expresamente la anulación de la 'doctrina Parot' que tanto han criticado algunos de los disidentes que hoy están en Vox.
La secretaria general ha alzado la voz asegurando que los españoles «no quieren aventuras estrafalarias y extremas», sino un partido como el PP, «convencido de que la unidad» de España «nos hace más fuertes». Cospedal ha afirmado que el PP es un partido de centro derecha en el que caben «muchos», todos los que piensan que la democracia se asienta «en la defensa de las personas» y no de los territorios y ha recordado a los críticos que «el PP tiene los valores y los principios de siempre».
Fraga
La apelación a la unidad de España y del PP ha llegado incluso del fallecido presidente fundador del partido, Manuel Fraga, ya que, según su secretario general en AP, Carlos Argos, ese fue el mensaje que el expresidente de la Xunta le dejó para Rajoy. «Dile a Mariano que preserve dos cosas por encima de todo: la unidad del partido y la unidad de España», fueron, según Argos, sus palabras.
También el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apelado en su intervención como anfitrión de este evento a la unidad del partido ante procesos de fractura. No ha habido declaraciones de Rajoy durante la jornada de hoy, pero en su recorrido por las instalaciones de la convención, ha llegado a utilizar unas gafas Google Glass con las que ha asegurado que el futuro de su partido «se ve muy bien». Sin ellas también, ha precisado a renglón seguido.