Un equipo de cirujanos españoles, compuesto por más de 20 personas, ha realizado con éxito en el hospital La Paz de Madrid el segundo trasplante de brazos de España, y quinto en el mundo, a un paciente de 41 años que presentaba la complicación de que presentaba quemaduras tras sufrir una electrocución.
En la operación, que se prolongó durante más de veinte horas, han participado más de veinte profesionales, que han destacado la complejidad que presentaba este caso presentar el paciente una amputación de los miembros por encima del codo.
El director de la Organización Nacional de Trasplante, Rafael Matesanz, ha presentado hoy junto a responsables del hospital La Paz y el coordinador de la Oficina Regional de Trasplantes este caso, que se trata del primer trasplante de brazos de este tipo realizado en la Comunidad de Madrid.
El receptor de los órganos sufrió la amputación de los dos brazos, a la altura de la axila, a causa de una grave quemadura eléctrica, que le causó además otras heridas graves en el abdomen y las piernas.