El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha afirmado hoy que el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, condenado a cuatro años de prisión por delitos fiscales, es amigo suyo a pesar de que haya hecho «algo mal».
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cuatro años de prisión por cuatro delitos fiscales que la Audiencia Provincial de Castellón impuso al expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de esta provincia Carlos Fabra, lo que supondrá su ingreso en prisión.
«Más allá de lo que haya hecho tendrá siempre mi amistad. A veces la amistad supera el que uno haya hecho algo mal», ha reconocido el diputado del PP en los pasillos del Congreso.
Pujalte, que ha dejado claro que habla a título personal y no como portavoz del PP, ha insistido en que Fabra es su amigo desde hace muchos años cuando ambos coincidieron trabajando en las cámaras de comercio de Castellón y Valencia.
«Respeto las decisiones judiciales, y si la decisión judicial es ésa, en mi partido me han enseñado el máximo respeto a las decisiones judiciales en todo momento», ha insistido.
Aunque Pujalte me parezca un mal personaje, deberíamos aceptar que la AMISTAD ha de estar por encima de condenas penales. Nuestros amigos, ni nosotros, claro, no siempre hacen las cosas bien. Y pese a no estar de acuerdo, el aprecio no tiene porqué menguar. Quizás sean un tipo de personas que no nos gusten, pero si tienen este buen y gran sentimiento, perfecto. Otra cosa es que lo manifieste como desafío a la autoridad penal, pero en principio, los buenos sentimientos han de valorarse en positivo. ¿Deja un padre de querer a un hijo "rana"? Pues eso...