El Govern ha activado este domingo la campaña institucional sobre la consulta del 9 de noviembre, bajo el nombre de 'Tu decideixes', justo después de que entre en vigor el decreto de convocatoria firmado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras publicarse en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).
Según la ley de consultas aprobada por el Parlament, la campaña empieza al día siguiente de la publicación del decreto de convocatoria y termina a las 00.00 horas del 9 de noviembre, y consistirá en una campaña informativa con publicidad institucional que se emitirá, obligatoriamente y con carácter gratuito, en los medios de comunicación públicos y de competencia de la Generalitat, entre otros.
La ley también estipula que el Govern puede hacer campaña para promover la participación, sin orientar el sentido de voto, y se prevé que se recurran los medios habituales de una campaña electoral, además de poder consultar en la web '9nconsulta2014.cat' información diversa al respecto.
Además, 4.200 voluntarios agrupados en el colectivo Voluntaris Referèndum 9N 2014 se han ofrecido al Govern para colaborar con el objetivo de que pueda celebrarse la consulta y sea un éxito de participación.
Campaña unitaria
La campaña del Govern se realizará al margen de la que impulsan la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural bajo el lema 'Ara és l'hora', que arrancará el sábado 4 de octubre o el mismo día de una hipotética suspensión por parte del Tribunal Constitucional (TC).
Si el TC suspendiese la consulta antes, ambas entidades han hecho un llamamiento a que los ciudadanos se manifiesten a las 19 horas de ese día para mantener su compromiso con el 9N.
Salvo ICV-EUiA, el resto de partidos proconsulta -CiU, ERC y CUP- se han adherido a la campaña unitaria de la ANC y Òmnium, aunque no se esperarán al 4 de octubre para apostar por el doble sí en la pregunta de la consulta.
Angel con serios, muy serios problemas de equilibrio. La enseñanza de la lengua árabe, está autorizada en todo el país, y se hace en casi todo el pais, salvo donde la CIE (Comisión Islámica de España que es quien paga las clases) no disponga de gente suficiente para cubrir los gastos. Es algo autorizado en los acuerdos firmados por Madrid (Oh si que sorpresa, el gobierno Central) con la Comisión Islámica de España. Deja de hacer de majadero con tu odio enfermizo, y ya me dirás en que periódico serio (porque eso solo puede haberlo publicado el ABC o La Razón o alguno de esos ultra-españolistas), aunque también es posible te lo inventes en tus delirium tremens, se dice que la Generalitat "ofrece a Marruecos", porque para eso no tiene competencias. Deja de mentir o vuelve a la escuela porque no creo que pasases de primaria.