La enfermera ingresada el pasado día 7 en el Hospital Carlos III de Madrid para ser sometida a observación por presentar «algunas décimas de fiebre», ha dado negativo en la segunda prueba del test de ébola, según ha informado el comité especial para la gestión de esta enfermedad.
Esta enfermera ha sido dada de alta, aunque seguirá en vigilancia pasiva por tratarse de contacto de bajo riesgo hasta finalizar la cuarentena (16 de octubre).
La sanitaria, que formó parte del equipo que atendió al misionero Manuel García Viejo, fallecido por el virus del Ébola, ya dio negativo en la primera prueba PCR que se le practicó tras su ingreso en el centro hospitalario.
Este era el único caso que estaba en investigación en el Hospital Carlos III, donde permanece ingresada la auxiliar de enfermería Teresa Romero, infectada por el virus, quien está «estable dentro de la gravedad» y no presenta «cambios significativos» en su estado de salud.
Además, otras 15 personas están ingresadas en observación en el centro hospitalario en la planta activa de contactos de alto riesgo por haber estado en contacto con Romero o con García Viejo.
Todas ellas están asintomáticas, según indica el comité especial en una nota de prensa.
Los últimos tres ingresos se produjeron anoche y son los de una peluquera, una enfermera y una limpiadora del centro de salud de Alcorcón al que acudió Romero.