La portavoz del PSOE en el Senado, María Chivite, ha advertido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que no basta que haya pedido perdón por los casos de corrupción en su partido, sino que debe comparecer en el Parlamento y responder a las preguntas que se le planteen al respecto.
Rajoy, tras conocerse este lunes la operación Púnica en la que están imputados varios dirigentes populares, ha pedido este martes perdón a los españoles por nombrar para determinados cargos en el PP a personas indignas de los mismos.
El jefe del Ejecutivo ha pedido esas disculpas ante el pleno del Senado en su respuesta a una pregunta de Chivite, quien, en declaraciones posteriores a los periodistas, ha considerado que no es suficiente lo que ha hecho este martes Rajoy.
«Ha sido una nueva versión del plasma, una declaración institucional para no tener que contestar preguntas sobre la corrupción en su partido», ha señalado.
Tras considerar que lo que ha hecho Rajoy es «copiar a Esperanza Aguirre a la hora de pedir perdón», ha considerado que lo que tiene que hacer el presidente del Gobierno es protagonizar una comparecencia en el Parlamento para dar todas las explicaciones que se esperan.
Chivite ha reiterado que el PSOE no pactará con el PP medidas anticorrupción y ha recordado que los socialistas han registrado ya en el Congreso las suyas. «Quien quiera sumarse a esas propuestas será bienvenido», ha añadido.