El candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha puesto en marcha la campaña «Queda con Toni», en la que se ofrece a tomar unas cervezas, ir a correr o a cenar en casa de ciudadanos, con el fin de hablar de cuestiones que les interesen y transmitirles las propuestas del partido.
Las peticiones para participar en esta campaña, que se pone en marcha hoy y se desarrollará hasta la jornada de reflexión, se pueden solicitar a través de su página web , en la que se advierte de que los días del candidato «son limitados» y se anima a los interesados a no esperar a participar.
La iniciativa se enmarca en el objetivo de UPyD de desarrollar una campaña en las redes sociales y en la calle, y ya ha tenido una experiencia previa en Crevillent (Alicante), donde Cantó quedó con un grupo de mujeres en una peluquería y durante más de dos horas le hicieron preguntas e incluso le invitaron a un mojito color magenta.
Cantó ha explicado en un encuentro con periodistas que esta campaña busca también que las personas con las que quede le ayuden luego a extender el mensaje de UpyD, y advierte a quienes le inviten a hacer deporte de que correrá «poquito al principio», mientras que prefiere cenar con grupos y no cenas «románticas con una vela en medio».
El candidato quiere empezar cuanto antes la campaña electoral, pues considera que «pocas veces ha habido un panorama tan abierto y de tanta incertidumbre», y se muestra convencido de que UPyD tendrá presentación en Les Corts, pese a que «algunos intentan influir con encuestas que son para troncharse».