El parque temático Ferrari Land, el segundo de la firma del 'cavallino rampante' en el mundo, estará separado de PortAventura, aunque formará parte del 'resort' junto al parque de atracciones que este año cumple su XX aniversario y el parque acuático Costa Caribe, y cuando esté operativo creará 150 empleos entre directos e indirectos.
Este jueves, el piloto Sebastian Vettel ha colocado la primera piedra, y las obras prevén completarse para finales de 2016 con la participación de 50 empresas que darán forma a un área de 75.000 metros cuadrados que se ubicará junto a la entrada principal de PortAventura, donde se ubica el área del Mediterráneo.
Precisamente el Mediterráneo será el punto de unión entre Port Aventura y Ferrari Land, que se inspirará en Italia e incluirá reproducciones de la plaza de San Marcos de Venecia o el Coliseo de Roma, según las simulaciones mostradas este jueves.
También contará con atracciones vinculadas a la conducción y con simuladores de F1 de última tecnología, aunque su atracción estrella será un acelerador vertical de 112 metros de altura que superará a Shambhala (76 metros) como la montaña rusa más alta de Europa, y que llegará a una velocidad de 180 kilómetros por hora en cinco segundos y una caída en picado con una inclinación máxima de 90 grados.
La inversión para Ferrari Land supera los 100 millones de euros y quiere atraer a público familiar y aficionados de la F1 de toda Europa.
Con la apertura de Ferrari Land, que deja las previsiones de abrir un hotel propio para una segunda fase más adelante, el conjunto del 'resort' de tres parques que conformará PortAventura prevé alcanzar cinco millones de visitantes y más de un millón de pernoctaciones anuales, frente a los cuatro millones y más de 800.000 pernoctaciones que calcula para este 2015.