El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmadoeste lunes que respeta el himno español aunque no le «emocione», pero ha admitido que en la final de la Copa del Rey le «divirtió un poco» constatar que el Estado, pese a todas «las amenazas», no lograra evitar una pitada «monumental».
Mas ha hecho estas afirmaciones durante una conversación con el periodista Iñaki Gabilondo en el espacio Barts de Barcelona.
El presidente catalán ha aclarado que, durante la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao en el Camp Nou, escuchó el himno nacional con «respeto», aunque no le «emociona personalmente».
Sin embargo, ha admitido que le divirtió comprobar que las acciones del Estado para evitar la pitada al final no fructificaron.
«Lo que me divertía un poco, pero no como una falta de respeto, es que un Estado que había hecho todo lo posible, con todas las amenazas, para que hubiera silencio, lo que conseguía era una pitada monumental en un campo en el que había mas vascos que catalanes», ha señalado.
El presidente catalán ha añadido que el Estado debería reflexionar por qué se producen estas pitadas en lugar de tratar de impedirlas.