El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá el próximo 15 de septiembre en la Casa Blanca en Washington al Rey de España, Felipe VI, y la Reina Letizia, dentro de su visita a Estados Unidos, informó este lunes la residencia presidencial.
«El presidente Obama recibirá a sus majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España en la Casa Blanca el 15 de septiembre», según señala un comunicado del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Será la segunda reunión entre ambos jefes de Estado, después del encuentro que sostuvieron en Nueva York durante la última Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2014.
Ésta será además la primera visita del Rey y su esposa Letizia a la Casa Blanca, y se producirá dentro de un viaje en el que los monarcas también visitarán Miami y San Agustín, en el estado suroriental de Florida, según la nota de Earnest.
«Su visita (a Washington) refuerza los fuertes y duraderos lazos entre los pueblos estadounidense y español», señala el escrito del portavoz de la Casa Blanca.
La visita de los reyes coincide con el 450 aniversario de la fundación de San Agustín, la primera ciudad fundada por europeos en el territorio actual de Estados Unidos, por el almirante asturiano Pedro Menéndez de Avilés en septiembre de 1565.
El Foro España-Estados Unidos está previsto que se celebre en San Agustín entre el 18 y el 20 de septiembre con la presencia de los reyes de España.