Una activista de la organización por los derechos de los animales PETA saltó al ruedo hace pocos días en Marbella (Málaga) para reconfortar al toro “en sus últimos momentos de vida”.
La mujer, de nombre Amina Axelsson, irrumpió en la arena con un cartel que llevaba por lema 'Alto a las corridas de toros', pero no consiguió desplegar su pancarta.
Miembros de la cuadrilla que en aquel momento estaba en plena faena se lo impidieron y la retiraron del ruedo entre pitos y abucheos del público asistente.
El vídeo, difundido por la rama británica de la organización, ha alcanzado cierta relevancia en las islas, donde ya hay voces que piden a Bruselas que tome cartas en el asunto y promueva la abolición de la tauromaquia.
Ayer asesiné a un grupo de 7 u 8 hormigas que trataban de entrar en mi cocina a través de la coladuría. Ellas eran inocentes, no me habían hecho previamente nada malo y solamente buscaban comida, sobrevivir. ¿Tendría que haber cogido cuidadosamente a las 7 u 8 hormigas y haberlas depositado en el jardín una por una para que pudieran seguir su vida sin necesidad de ser asesinadas por mí? ¿Tendría, además, que haberles añadido algo de comida y agua al entorno en el que las tendría que haber dejado en libertad sobre el césped para evitar su desnutrición, hecho que me hubiera convertido una persona sin escrúpulos hacia los animales? ¿Qué condena de multa o prisión merecemos los que usamos insecticidas? ¿Se haría también extensiva esa pena a los supermercados que venden tales venenos que asesinan mosquitos, hormigas e incluso moscas? ¿Merezco ser insultado por los antitaurinos? ¿Soy una mala persona? ¿Seré denunciado por PACMA ante el tribunal de Estrasburgo?